viernes, 5 de abril de 2013

¡¡¡Gracias Zizou por Varane!!!

Raphaël Varane llegaba al Real Madrid en junio de 2011 después de Sahin, Altintop y Callejón.




Y lo hacía bajo la recomendación de Zinedine Zidane durante su etapa como asesor del club blanco. La protección del mago francés se convertía en un arma de doble filo porque había que estar a la altura: el que fuera ‘cinco’ del Real Madrid le había comparado con Laurent Blanc. Otros lo hicieron con Fernando Hierro. Nada más y nada menos. La rapidez, su gran zancada, fuerza y juego aéreo (propiciado por sus 191 centímetros de altura) le hicieron fundamental en el Lens y en la selección francesa Sub 21.





Antes de aterrizar en el Real Madrid donde firmó por cinco temporadas.Varane que ya demostró ante el Manchester City que tenía calidad y nivel suficiente para rendir ante cualquier equipo.





Corría el mes de septiembre y Mourinho colocaba al francés como titular. Varane cumplió, no perdió la posición y nada tuvo que ver en los tantos que encajó el Real Madrid.


Aun así los críticos le reprochaban una actuación ante un grande. Y el francés decidió callarlos firmando una actuación redonda ante el eterno rival, el Barcelona. El protegido de Zinedine Zidane se puso e traje de faena multiplicándose por dos para ocupar su espacio y el de Carvalho. El defensa francés se convirtió en un muro infranqueable y se hartó de arruinar las ocasiones del Barcelona cuando los aficionados culés ya cantaban los tantos de su equipo: sacó bajo palos un remate de Xavi y arrebató el balón limpiamente a Jordi Alba, Messi o Fàbregas cuando éste se quedaba solo ante Diego López.








 Aparte de marcar un golazo de cabeza para empatar 1 - 1 en la ída de Copa.




En el partido de vuelta en el Camp Nou tuvo otra gran actuación y marcó otro golazo, siendo 1 - 3 el resultado final del encuentro y así quedando eliminado el Barcelona.







Mourinho le aseguró que tenía hueco en su equipo y que si llegaba no era para ser cedido. Guiado por los consejos de su protector para adaptarse e integrarse en el equipo blanco ha sabido esperar su momento. El tiempo ha premiado el trabajo del defensa francés que ha demostrado tener estrella. Tal y como aseguró en su día Zidane.






Tenemos central para años, ¡¡¡Gracias Zizou por Varane!!!

César.G.C

@eRMaxu  

2 comentarios:

  1. Buena entrada individualizada sobre uno de los mejores jugadores del futuro madridista. Lo tiene todo, encima habla castellano casi mejor que Ramos y todo...... Un abrazo

    ResponderEliminar